Investigación de la Medicina Tradicional Indígena dentro de un modelo de medicina intercultural

Aliados

A través de los años, Nierika A. C. ha trabajado con diferentes organizaciones a nivel mundial que comparten su visión en diversos aspectos. Algunos de ellos son:

Multidisciplinary Association for Psychedelic Studies (MAPS)

Fundada en 1986, la Asociación Multidisciplinaria para los Estudios Psiquedélicos (MAPS) es una 501©(3) organización no lucrativa de investigación y educación que desarrolla contextos médicos, legales y culturales para el beneficio de la gente con el uso cuidadoso de la mariguana y los psiquedélicos.

https://maps.org/

 

The International Center for Ethnobotanical Education, Research & Service (ICEERS)

El Centro Internacional para la Investigación, Educación y Servicio en Etnobotánica (ICEERS) es una organización filantrópica no lucrativa (caridad) dedicada a 1)la integración de ayahuasca, iboga y otras plantas tradicionales como herramientas terapéuticas en la sociedad moderna, y 2)la preservación de las culturas indígenas que han estado utilizando esta especie de plantas desde la antigüedad en sus hábitats y con sus recursos botánicos.

http://www.iceers.org/

 

Limina foundatio

Apoyamos los intersticios y los espacios intermedios de conciencia donde se llevan a cabo la transformación, el cambio y la renovación. Éste despertar alquímico transformativo puede ocurrir en el individuo, en la comunidad y en la cultura en su conjunto

http://liminafoundation.com/

 

Riverstyx Foundation

En la mitología Griega, el río Estigia era el pasaje sagrado que conectaba las dualidades del mundo – vida y muerte, sombre y luz, conciencia e inconsciente- el Estigia era un punto venerado de transición y fuente de poder para los Dioses, dando vida y quitándola.

La Fundación Riverstyx aspira a trabajar en este lugar de frontera, atendiendo aquello que ha sido relegado a las sombras, por miedo, ignorancia o influencia puritana- reconociendo que aquello que ha sido reprimido de la consciencia, o la sociedad, solamente se infecta y brotan patologías en su separación no natural. El objetivo no es desprender la vida de su sufrimiento y su oscuridad, sino reconciliarlo en nuestras vidas, hacer relaciones y honrar su lugar como las dos caras de una moneda. Al hacer esto, podremos llegar a un mayor balance, belleza y pertenencia.

https://www.riverstyxfoundation.org/

 

World Ayahuasca Conference

https://www.ayaconference.com/